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A continuación presentamos los 4 grupos de suplementos o complementos nutricionales que más beneficios y respaldo científico han demostrado tener en los últimos años si hablamos de objetivos vinculados a la hipertrofia, desarrollo e incremento para incrementar y desarrollar masa muscular .

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1. Proteinas / Carbohidratos

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Para ganar masa muscular es fundamental generar un balance energético positivo mediante el incremento de la ingesta diaria. Manteniendo una buena relación de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto determinará si nuestro cuerpo adopta un estado anabólico. Aumentando de peso o por el contrario un estado catabólico, disminuyendo de peso.

Para facilitar este proceso y aportar la cantidad exacta de nutrientes que nuestro cuerpo necesita de forma fácil y rápida. Tenemos los suplementos para Incrementar y desarrollar masa muscular elaborados a partir de la combinación de proteínas y carbohidratos denominados “gainers” o subidores de peso. Deberían incorporarse después de los entrenamientos debido a su facilidad para ser absorbido. Son suplementos de rápida absorción que empiezan a reparar los tejidos musculares de la forma más rápida posible.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][button icon=»fa-cart-plus» target=»_self» hover_type=»default» text=»Ver proteínas en tienda» link=»https://nufitness.es/categoria-producto/proteinas/»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator type=»normal» color=»#20c9c3″][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

2. Creatina

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Es el suplemento que mayores beneficios deportivos ha demostrado dentro de la comunidad científica.

En primer lugar, para incrementar y desarrollar masa muscular la creatina aumenta los niveles de fosfato de creatina corporal. Por lo que presenta una relación directa con la mejora de la fuerza y resistencia a la fatiga. Su ingesta permitirá entrenamientos más intensos con una mayor activación de la células musculares. De este modo se favorecerá la hipertrofia o ganancia de masa muscular.

En segundo lugar, la creatina tiene un efecto voluminizador al retener agua dentro de las células provocando que estas se hinchen. Este efecto voluminizador se relaciona con un mayor crecimiento celular al aumentar la activación de las proteínas de respuesta al estrés (MAPK). lConlleva una mayor síntesis proteica del músculo. 

Aspectos importantes a tener en cuenta:

 

La dosis recomendada va en función del peso corporal. Situándose  entre el 0,03- 0,1 gr / kg / día. Ej: De 2,4 a 8gr divididos en varias tomas para una persona de 80kg. 

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3. BCAA’S O AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

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Generalmente son más conocidos por sus efectos anticatabólicos en periodos de definición. En fases de desarrollo muscular pueden resultar interesantes a la hora de favorecer la síntesis proteica o en aquellas personas que no consumen suficientes proteínas a lo largo del día para ncrementar y desarrollar masa muscular.

Los BCAA’s se componen de 3 aminoácidos ramificados: la valina, la isoleucina y la leucina, siendo este último el de mayor interés cuando se trata de objetivos relacionados con el incremento de peso y ganancia de masa muscular.

Dentro de la gran variedad de combinaciones existentes en el mercado. Aquellas que presentan una relación 2:1:1 (2 gramos de leucina por cada gramo de isoleucina y de valina) son las que poseen mayor respaldo científico.

Al igual que la creatina, para incrementar y desarrollar masa muscular la toma recomendada también se establece en función del peso corporal. Debe ser aproximadamente de 0,15gr por kilogramo de peso corporal.

*Se recomienda que la dosis total por día, tanto de cretina como de BCAA’s o aminoácido ramificados, sea repartida en varias tomas ingeridas preferiblemente con el estómago vacío. Una opción ideal sería tomar una dosis al despertar y otra después de entrenar o en un momento en el que llevemos 3-4 horas sin comer.

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4. OTROS SUPLEMENTOS INTERESANTES

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Dentro de este grupo añadiremos los pre-entrenos con potenciadores como el óxido nítrico y los pro-hormonales conocidos como anabólicos naturales.

Los pre-entrenos producen una mayor vasodilatación de las venas haciendo que llegue más oxígeno y nutrientes a los músculos. 

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Los pro-hormonales resultan interesantes en personas con niveles bajos de testosterona, debido a la edad o algún problema hormonal.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»25px»][button icon=»fa-cart-plus» target=»_self» hover_type=»default» text=»Ver Pro-hormonales en tienda» link=»https://nufitness.es/categoria-producto/pro-hormonales/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2733″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_separator type=»normal» color=»#20c9c3″][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» padding_top=»58″ padding_bottom=»30″ z_index=»»][vc_column css_animation=»bottom-to-top» width=»1/6″ el_class=»title padding_responsive»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][evc_section_title text_alignment=»center» enable_separator=»yes» title=»Pronto subiremos más publicaciones con información interesante, ¡No te lo pierdas!» separator_color=»#00b0b9″ separator_top_margin=»0px»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»3″ orderby=»rand» item=»masonryGrid_FadeIn» grid_id=»vc_gid:1561403959129-efc4167a-397c-10″ css=».vc_custom_1529612089491{margin-top: 15px !important;margin-right: 15px !important;margin-bottom: 15px !important;margin-left: 15px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» el_class=»marigin_bottom» z_index=»»][vc_column css_animation=»bottom-to-top» el_id=»suscription_banner» el_class=»box_shadow_card»][vc_raw_html]JTVCbWM0d3BfZm9ybSUyMGlkJTNEJTIyNTIyJTIyJTVE[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

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