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Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo ni conocemos las razones para lograrlo.

Por ello, desde Nufitness Bienestar & Deporte te decimos 6 Tips para una vida saludable con calidad de vida, contribuyendo positivamente a tu vitalidad, energía y autoestima.

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ACTÍVATE Y REALIZA EJERCICIO

[/vc_column_text][vc_column_text]Aquí viene el primero de nuestros 6 Tips para una vida saludable. El sedentarismo solo trae inconvenientes para tu cuerpo. Sal a caminar, realiza actividad física o practica algún deporte que suscite tu interés.

Si el problema es la falta de tiempo, empieza haciendo ejercicios en casa y si se trata de pereza o falta de constancia, busca actividades colectivas que fomenten el compañerismo y favorezcan la adherencia a la actividad. 

“El movimiento y el ejercicio te ayudarán a mantenerte sano, fuerte, bajar de peso, fortalecer tus huesos y músculos, prevenir enfermedades, reducir el estrés, etc”.[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item item_padding=»7% 10%» vertical_alignment=»top» advanced_animations=»no»][vc_single_image image=»4911″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

COME SANO Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN

[/vc_column_text][vc_column_text]Busca el modo de llevar una dieta equilibrada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo. Incluye a diario vegetales y frutas, proteínas de alto valor biológico (carne, pescado, huevos y leche), legumbres, fibra y abundante agua. 

Limita el consumo de bebidas azucaradas ricas calorías, los carbohidratos ricos en azúcares simples, la sal, las grasas saturadas o el alcohol.

“No se trata de volverte obsesivo con la comida y ponerte a contar calorías todo el día, sino de tener la conciencia para elegir aquellos alimentos que mejoren tu salud”[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item item_padding=»7% 10%» vertical_alignment=»top» advanced_animations=»no»][vc_single_image image=»4910″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

MANTEN UN PESO CORPORAL EQUILIBRADO

[/vc_column_text][vc_column_text]El exceso de peso es un serio problema de salud, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón, los derrames cerebrales, la diabetes, el cáncer o la presión arterial.

Por el contrario, el peso bajo, también tiene relación directa con los problemas cardíacos, pero además con la baja resistencia a las infecciones, la fatiga crónica, la anemia, la depresión y otras enfermedades.[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder][qode_elements_holder number_of_columns=»three_columns»][qode_elements_holder_item item_padding=»7% 10%» vertical_alignment=»top» advanced_animations=»no»][vc_single_image image=»4913″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

RELÁJATE Y ALEJA EL ESTRÉS DE TU VIDA

[/vc_column_text][vc_column_text]Procura mantener un óptimo equilibrio entre el trabajo, el hogar y las actividades recreativas. El estrés se produce cuando la hormona denominada cortisol se descontrola. Los desequilibrios de esta hormona generan fluctuaciones en el estado de ánimo y cambios de humor. Por esta razón, tener niveles altos de cortisol en tu organismo puede ser causa de estrés.

Para combatirlo, escucha música, realiza actividad física, disfruta de la naturaleza y de hobbies como el dibujo o la pintura, duerme una pequeña siesta después de comer, etc. Tu cerebro se relajará y tu mente descansará.

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DUERME Y DESCANSA

[/vc_column_text][vc_column_text]Un sueño suficiente y reparador mantendrá tu mente y cuerpo descansados, haciendo que tu nivel de concentración aumente, estés de mejor humor y el cansancio no interferirá en tu rutina. Procura dormir 7-8 horas diarias para rendir mejor.

 

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NO FUMES Y ALEJATE DEL TABACO

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El tabaco es la causa de muerte que más se puede prevenir. El fumar puede causar ataques cardiacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cáncer de pulmón, laringe, boca, esófago, vejiga y páncreas, entre otros.

[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»» css=».vc_custom_1575234908501{padding-top: 5% !important;padding-bottom: 5% !important;border-radius: 5px !important;}»][vc_column css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1575234858846{padding-right: 15% !important;padding-left: 15% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1576701495271{padding-right: 15% !important;padding-left: 15% !important;}»]

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