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Decidimos ponernos a dieta y todo va bien hasta que llega la hora de perder grasa corporal localizada que solemos tener almacenada, principalmente en las caderas y piernas en el caso de las mujeres y en la tripa en el caso de los hombres.

Por desgracia, no hay ninguna fórmula mágica de atacar directamente a las células de grasas de una parte del cuerpo, pero sí podemos potenciar el proceso para perder la grasa corporal si adoptamos algunas pautas. A continuación, os proponemos 4 sencillos consejos que os ayudarán a combatir la retención de líquidos y estimularán el descenso de tu porcentaje de masa grasa:

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1) DESÍNCHATE

Puede que lo que observas no sea grasa y sí hinchazón. Generalmente las mujeres presentan exceso de agua subcutánea dependiendo de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. 

Debemos recordar que las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, coles) están cargadas de nutrientes muy beneficiosos para la salud, pero  pueden causar hinchazón abdominal. También tenemos que tener cuidado con los alimentos ricos en almidón refinado (pasta de trigo y pan blanco) y los edulcorantes artificiales (sacarina).

¿El remedio? Comer verduras verdes con alto contenido en agua  (espárragos, alcachofas, pepino, apio, espinacas) y frutas ricas en enzimas digestivas (mango, papaya y piña).

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Os mostramos varios complementos que os ayudarán a combatir la retención de líquidos al tiempo que favorecen la utilización de las reservas de grasa como fuente de energía.

https://nufitness.es/categoria-producto/quemadores-de-grasa/

https://nufitness.es/categoria-producto/salud-y-bienestar/perdida-de-grasa-y-retencion-de-liquidos/

https://nufitness.es/categoria-producto/especial-mujer/

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2) HACER EJERCICIO

El hacer infinidad de abdominales no te garantiza un abdomen perfectamente esculpido ni una pérdida de grasa localizada en la zona abdominal. 

Sin embargo, la realización en sí misma de ejercicio cardiovascular, actividad física y deporte contribuirá de manera positiva a perder grasa corporal, haciendo que tu musculatura luzca cada vez más definida y tus abdominales más visibles. 

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3) DORMIR Y DESCANSAR

Dormir poco aumenta los niveles de grasa visceral. Unos hábitos caóticos en cuanto a horarios vuelven loco a nuestro reloj interno, haciendo que nuestro cuerpo secrete hormonas que almacenan grasa, como el cortisol.

https://nufitness.es/categoria-producto/salud-y-bienestar/descanso-y-equilibrio-emocional/[/vc_column_text][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner][product_category per_page=»3″ columns=»3″ orderby=»» order=»» category=»descanso-y-equilibrio-emocional»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1558206614222{padding-right: 35px !important;}»]

4) COMER PROTEÍNAS Y GRASAS DE CALIDAD

Con el paso de los años, el cuerpo comienza a producir más insulina, ya que los músculos y células de grasa no responden adecuadamente. Por eso, ingerir proteínas es esencial para perder grasa abdominal, pues puede protegerte contra la resistencia a la insulina.

https://nufitness.es/categoria-producto/proteinas/

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En nuestra dieta diaria debemos incluir grasas polisaturadas contenidas principalmente en frutos secos, semillas y pescado.

https://nufitness.es/categoria-producto/productos-ecologicos/cremas-de-frutos-secos/

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No podemos olvidar la ingesta de fibra. El aumento de la ingesta de fibra soluble en 10 gramos al día (dos manzanas pequeñas, una taza de guisantes verdes, media taza de judías…) reduce la grasa visceral en un 3,7%.

https://nufitness.es/categoria-producto/productos-ecologicos/cereales-arroces-y-pastas/

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