Logo Nufitness
Carrito
Nufitness NO ES UN GIMNASIO, es un CENTRO ÍNTEGRAL en el que buscamos un óptimo equilibrio MENTE-CUERPO a través de la nutrición saludable y equilibrada, la práctica de Actividad Física y Deporte.

Su metodología y filosofía de trabajo son ÚNICAS.

Profesional de la AF y el deporte con gran formación teórico-práctica y amplia experiencia, en constante actualización y siempre al tanto de las últimas tendencias.

Luchadora, trabajadora, perfeccionista y cercana, Nuria Ferrero es la muestra de una gran profesional que ama su trabajo y que disfruta ayudando a quienes se ponen en sus manos.

Conoce a Nufitness y a su galardonada creadora

SUS RAÍCES

Nació el 26-01- 1994 en Madrid. Su infancia y adolescencia siempre estuvo relacionada con el deporte. Empezó haciendo gimnasia artística, continuó con judo, hípica y atletismo para acabar finalmente jugando al fútbol durante varios años a diferentes niveles. El fútbol durante mucho tiempo fue su vida, su motivación y sus ganas de vivir pero desgraciadamente una terrible enfermedad la obligó a retirarse cuando estaba en el mejor momento de su carrera como futbolista, siendo fichada por el Atlético de Madrid y convocada varias veces con la selección madrileña. Cuando se recuperó y pudo volver se dio cuenta de que no era la misma jugadora, su motivación y habilidades con el balón habían cambiado. Entonces sintió que era el momento de comenzar una nueva etapa a nivel deportivo, momento a partir del cual se interesó por la musculación, el fitness y el culturismo.

SUS INICIOS EN EL FITNESS Y EL CULTURISMO

Tras haber luchado por su vida durante 5-6 años, haciendo frente a una durísima enfermedad como es la anorexia, el fisicoculturismo en todos sus ámbitos se convirtió en su mejor “medicina”. El fisicoculturismo fue lo que realmente la hizo reaccionar y el trabajo con pesas se convirtió en su arma más preciada para recuperarse física y mentalmente. Desde entonces se ha dedicado al fitness y a la actividad física por completo, investigando como el deporte puede convertirse en una de las mejores herramientas que existen para luchar contra los diferentes trastornos de la conducta alimentaria (TCA), las enfermedades mentales y demás patologías.

SU SECRETO

Los años tan duros que vivió la han hecho ver la vida de otra manera. Desde entonces aprovecha cada momento como si fuera el último, persiguiendo sus sueños con ilusión, amor y pasión. “Vida solo hay una” y desde que superó la enfermedad no concibe desperdiciar ni un solo segundo de ella. A veces se sorprende al ver cómo puede cambiarle tanto la vida a una persona, de estar al borde de la muerte por la anorexia a competir en Bodyfitness o realizar un cambio de carrera universitaria de Criminología a Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, guiándose por lo que dictaba su corazón. Esta es la prueba de que la vida siempre nos sorprende, unas veces para bien y otras para mal pero lo importante es crecernos ante las adversidades y convertirlas en nuestro motor más preciado para seguir adelante. Por todo ello imaginad lo que significa para ella competir en una modalidad derivada del culturismo, deporte en el que la creación de masa muscular es uno de los pilares fundamentales. Ver lo que ha conseguido a raíz de la enfermedad ha sido una auténtica prueba de fuego y el subirse a la tarima un sueño hecho realidad, ya que en su caso ha sido crear músculo donde prácticamente solo había hueso. Esta es la razón por la cual el hecho de pisar por primera vez la tarima fue tan especial para ella, pues significaba la culminación a un duro y tedioso camino recorrido. De este modo su mayor secreto para progresar y crecer radica en el amor, la entrega, la pasión y la ilusión que pone en todo lo que hace. El pensar así la lleva cada día a un nivel superior a nivel deportivo, personal y profesional.

Su formación académica

Formación universitaria:

 

  • Graduada en CAFD (Ciencias da la Actividad Física y del Deporte) con Mención en Nutrición y Actividad Física (Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Isabel I).
  • Curso de Lesiones Deportivas a través de la UAM.

Diferentes titulaciones en el ámbito del fitness, el fisicoculturismo, la actividad física y la nutrición:

 

  • A través de la IFBB: Personal Trainer y Experto en Nutrición Avanzada.
  • A través de APECED: Nutrición y Suplementación Deportiva, Monitora de Clases Colectivas, Entrenamiento en Suspensión Nivel I, Monitora de Musculación, Entrenadora Personal, Preparadora de Competición de Fitness y Culturismo.
  • A través de la Escuela Nacional de Entrenadores: Profesora y Entrenadora Nacional de Fitness, Especialista en Actividades Físicas para el Discapacitado.
  • A través de APTA VITAL SPORT: Experto en Psicología Deportiva y Motivación, Preparador Físico para Oposiciones a Bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además cuento con importantes conocimientos sobre dietas vegetarianas, psicología deportiva, entrenamiento funcional, relajación y nuevas tendencias en el ámbito del fitness.

Sus consejos para los que empiezan

Sus consejos para todos aquellos que empezáis u os proponéis un cambio físico es que creáis en vosotros mismos, que focalicéis vuestras energías en aquellos factores que contribuyen al avance y progreso y que sobre todo tengáis paciencia y seáis constantes.

En cuanto a entrenamiento, nutrición y suplementación buscad optimizar vuestros recursos para lograr un óptimo equilibrio. Tened siempre en cuenta que cuando hablamos de deporte y rendimiento la regla de cuanto más mejor no funciona. Buscad siempre la eficiencia y la productividad.

Por último, poneos en manos de un buen profesional que ante todo ponga vuestra salud en primer plano y que os inculque el disfrute de cada fase del programa o preparación.

Nufitness es un reflejo de sus conocimientos y su experiencia, lo que hace que tanto su tienda de suplementación deportiva como su centro de entrenamiento personal sean ÚNICOS.

Inscríbete en nuestro newsletter y recibe las últimas novedades de Nufitness

× ¿Alguna duda?